The World

The World

Dubái es conocida a nivel mundial por sus extravagancias en cuanto a construcciones imposibles y peculiares, y el archipiélago artificial con forma de mapamundi conocido como "The World" es uno de los mejores ejemplos de esto.

Construido como un ambicioso proyecto en la costa de Dubái, junto a la Palmera Jumeirah, The World cuenta con una superficie terrestre de más de 9.000.000 metros cuadrados que se encuentran divididos en 300 islas dispuestas como si se tratara de un enorme mapamundi.

Solo una isla habitada

The World no avanza según los planes previstos y según algunas fuentes las islas se hunden poco a poco. Por el momento solamente hay una isla que ha completado sus instalaciones abriéndolas al público, la isla del Líbano. En ella se ha instalado The Royal Island Beach Club, un club de playa que cuenta con un restaurante, un bar y una piscina y ofrece a sus clientes diferentes actividades acuáticas.

Sorprendentes

Las islas de The World se encuentran en medio del mar, a la altura de Jumeirah, y no están conectadas por carretera. A pesar de que aún no cuentan con instalaciones, son uno de los atractivos más sorprendentes de Dubái, por lo que merece la pena realizar un paseo en helicóptero o en hidroavión para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrecen.

Si preferís ahorrar y vuestro vuelo de regreso opera por el día, pedid ventana en la parte izquierda del avión e intentad aprovechar el momento. A la llegada, la derecha es más acertada.