Dubai Creek

Dubai Creek

Dubai Creek es una ría natural que se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Este accidente geográfico al que los antiguos griegos llamaron río Zara, marcó el punto de inicio en la construcción de la ciudad.

Dubai Creek separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones.

Dubai Creek en la historia

A principios del siglo XX Dubai Creek era el puerto más importante de la región, a él llegaban centenares de barcos que comerciaban con India y África. Los dhows (barcos tradicionales árabes) han estado muy unidos a la historia de la ciudad.

A mediados del siglo XX Sheikh Rashid Bin Saeed Al-Maktoum drenó la ría y reforzó los muelles para permitir la continuación y ampliar el tráfico marítimo de Dubái.

Recorriendo Dubai Creek

Para nosotros Dubai Creek es una de las mejores zonas de la ciudad para poder pasear de forma tranquila. Las partes más animadas por las que poder dar una vuelta son "Deira Creek" y la zona donde se encuentra Heritage Village.

Otra forma de recorrer Dubai Creek es en barco. No deberíais perderos un paseo en barco, preferiblemente al atardecer. También es posible cenar a bordo.