Moneda en Dubái

Moneda en Dubái

La moneda oficial de Dubái es el dirham de los Emiratos Árabes Unidos (Dh o AED). Cada dirham se divide en 100 fils y el cambio aproximado es de 4,1 dirhams por euro.

Monedas y billetes

En Dubái encontraréis monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 fils y 1 dirham. En el anverso de las monedas aparecen motivos propios de Emiratos Árabes como palmeras, jarras o gacelas.

En cuanto a los billetes, los hay de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dirhams. Hay billetes de varios colores y todos tienen escritos su valor en árabe.

Dónde cambiar dinero en Dubái

En Dubái hay gran cantidad de bancos internacionales con cajeros donde sacar dinero, una de las opciones más rentables. En Dubái hay cajeros en los grandes supermercados, en el metro y en las zonas más céntricas de la ciudad.

En las calles también encontraréis numerosas casas de cambios y locales que ofrecen cambio de divisa, pero es posible que os intenten colar algún billete falso.

En los hoteles y aeropuertos también podréis cambiar dinero fácilmente, pero normalmente obtendréis una tasa de cambio peor.

¿En efectivo o con tarjeta?

Aunque podréis pagar con tarjeta en prácticamente todos los restaurantes y tiendas de Dubái, siempre es mejor llevar efectivo para evitar problemas. Para los taxis y las tiendas pequeñas es preferible pagar en efectivo, ya que muchos no tienen datáfono.

Tipo de cambio

Cada dirham de Emiratos Árabes Unidos es 4,1 euros.