Downtown Dubai

Rebosante de vida y siempre animado, Downtown Dubai combina su carácter comercial y residencial con sus centros comerciales y de ocio y relajantes espacios verdes.

Reinando sobre el centro del área se encuentra la impresionante torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Qué ver en Downtown Dubai

El punto más llamativo de Downtown Dubai (y de todo Dubái) es el imponente edificio Burj Khalifa, que cuenta con una altura de 828 metros. Nos os perdáis las impresionantes vistas desde su mirador.

La segunda atracción imprescindible es la Fuente de Dubái (Dubai Fountain). Con unas dimensiones de 275 metros de longitud, las fuentes realizan un sorprendente espectáculo de luz y sonido similar al de las fuentes del Bellagio en Las Vegas.

En torno a estos lugares se encuentra Old Town Island, un espacio compuesto por serpenteantes callejuelas y tranquilos patios interiores que conforman un auténtico pueblo dentro de la ciudad, que resulta de lo más agradable.

Aquí también se encuentra el centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall. El centro cuenta con un impresionante acuario, espacios de ocio para niños, una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico y un enorme espacio dedicado a la moda y a la restauración.

La estrella de Dubái

Actualmente, Downtown Dubai es el mejor lugar de la ciudad tanto para alojarse como para disfrutar la magnitud de Dubái, tanto en el sentido comercial, como lúdico y de restauración.

Si contáis con presupuesto suficiente, los hoteles The Address Downtown y The Palace Downtown son increíbles.

Transporte

Metro: Burj Khalifa (línea roja).

Lugares próximos

Fuente de Dubái (66 m)
Burj Khalifa (181 m)
Dubai Mall (437 m)
Safa Park (3.1 km)
Zoo de Dubái (3.5 km)