Salir de fiesta en Dubái

Salir de fiesta en Dubái

En contra de lo que podría pensarse en un primer momento, Dubái es una ciudad con infinidad de bares y discotecas que compiten entre sí por ser el mejor. Los locales cuentan cada vez con mejor sonido, iluminación y decoración.

Los horarios, la normativa y los precios hacen que la noche en Dubái no pueda equipararse al nivel de otras ciudades, especialmente si estáis acostumbrados a las ciudades españolas.

¿Dónde tomar una copa?

Los únicos locales que tienen licencia para vender alcohol son los hoteles y los bares y restaurantes asociados a éstos. En los campamentos en el desierto y en los barcos turísticos también disponen de alcohol, por lo tanto no tendréis mucha dificultad en el caso de que queráis tomar una copa.

Aquí encontraréis algunos bares panorámicos y beach clubs recomendados.

¿Y después?

Las discotecas tienen un horario bastante limitado, de 23:00 a 3:00 horas. La mayoría de los clientes llegan sobre la media noche y el punto álgido de los locales es después de la 1:00. El problema es que la mayoría de los lugares cierran sobre las 3:00 y a esta hora es imposible encontrar algún local abierto.

Entre los cientos de discotecas de Dubái, algunos de los lugares más de moda son White, Cavalli o Billionaire Maison. Para acceder a estas discotecas es totalmente imprescindible ir muy bien vestido. Camisa, zapatos cerrados e incluso americana son imprescindibles en estos casos.

En esta web encontraréis un calendario de las diferentes fiestas:

Calendario de fiestas

Para elegir, además de mirar las páginas web de los diferentes nightclubs, nada mejor que preguntar directamente a las azafatas de Emirates o en la recepción del hotel (a algún extranjero), ya que sabrán recomendaros mejor que nadie dónde ir.

Precios

  • Grupos de chicas: Si viajáis un grupo de chicas, tan solo tenéis que buscar la discoteca en la que haya “ladies nights”. Estos días no solo entraréis gratis, sino que tendréis barra libre durante varias horas, generalmente hasta la 1:00.
  • Parejas y grupos mixtos: Además de vestir bien, en la mayoría de los clubs tendréis que pagar entrada, siendo lo normal unos 100AED por persona.
  • Grupos de chicos: Aunque si tenéis suerte os dejarán entrar pagando la entrada, en el 90% de los casos os van a obligar a pagar un reservado. El precio de los reservados en Dubái es muy elevado, como mínimo unos 2.000AED por grupo en un local normalito, incluyendo una botella. Para intentar evitarlo, lo mejor es dividir el grupo para ir de dos en dos… ¡suerte!

Consejos

Nuestro primer consejo es que, si tenéis la posibilidad de salir durante el día, la mejor opción para “salir de fiesta” es asistir a alguna pool party en algún beach club. Playa, piscina, horarios más amplios, mejores precios, y… ¡es algo que no se encuentra en la mayoría de las capitales! Los horarios además son muy extensos, desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada, en muchos casos cierran a la misma hora que las discotecas.

Por otro lado, si queréis vivir la noche, para tomar la primera copa - o las primeras - no dejéis pasar la “happy hour” que tienen la mayoría de los bares, que, si bien en algunos es hasta las 19:00 horas, en otros se extiende varias horas más.

Si queréis ahorrar, una opción muy habitual es comprar la bebida en el duty free del aeropuerto, ya que, una vez en Dubái, no encontraréis ningún supermercado con licencia para vender alcohol. Curiosamente, en Abu Dhabi y Sharjah sí que hay licorerías para extranjeros.

¿Merece la pena salir?

Dubái no es una ciudad que podamos recomendar para salir de fiesta, ya que para eso hay destinos infinitamente mejores. Dicho esto, si estáis allí y queréis salir, opciones no os van a faltar.