NOL Card

La tarjeta NOL (Nol Card) es una tarjeta recargable que permite utilizar de un modo sencillo todos los transportes públicos de la ciudad. Sea cual sea la tarjeta que decidáis utilizar, es importante que tengáis en cuenta que no es posible pagar en efectivo en ninguno de los medios de transporte.

El coste por trayecto en cualquiera de los medios de transporte público de Dubái varía en función de la distancia recorrida y de la modalidad de tarjeta de recarga que se adquiera.

Es importante acordarse de pasar la tarjeta para indicar la finalización del trayecto ya que, de no hacerlo, en lugar de abonar la tarifa correcta os cobrarán la tarifa máxima.

Tipos de tarjeta

Existen cuatro tipos de tarjetas recargables que permiten utilizar el metro, los autobuses y los autobuses acuáticos (todas excepto la tarjeta roja se pueden utilizar también en los parking).

  • Roja (Red Card): Indicada para estancias muy cortas. Se puede recargar para un máximo de 10 trayectos y el coste inicial de la tarjeta es de 2AED. Se puede comprar en cualquier máquina de venta de billetes.
  • Plateada (Silver Card): El precio de la tarjeta es de 25AED e incluye 19AED de saldo. Es nuestra opción recomendada para los turistas. Se puede comprar solo en algunas máquinas de venta de billetes aunque se puede recargar en todas.
  • Dorada (Gold Card): Igual que la tarjeta plateada pero el coste por trayecto es el doble. Permite utilizar los vagones Gold Class (VIP).
  • Azul (Blue Card): Interesante solo para aquellos que residan en Dubái o vayan a trabajar allí durante un periodo largo.

Tarifas

La tarifa más baja es para los trayectos cortos que pueden ser de hasta 3 kilómetros, con un transbordo como máximo y con menos de 90 minutos de duración. En este caso el precio es de 3AED para las tarjetas plateadas y de 4AED para las tarjetas rojas.

Para trayectos de hasta 180 minutos con un máximo de 3 transbordos y en los que no se salga de dos de las zonas delimitadas, la tarifa es de 5AED para las tarjetas plateadas y 6AED para las tarjetas rojas.

Los trayectos de hasta 180 minutos con un máximo de 3 transbordos en los que se recorren más de dos zonas, la tarifa es de 7.5AED para las tarjetas plateadas y 8.5AED para las tarjetas rojas.