Al Ain

Conocida como "El Manantial" o la "Ciudad Jardín" debido a los oasis que la refrescan, Al Ain es la cuarta ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos y la segunda del emirato de Abu Dhabi.

Al Ain se encuentra situada a unos 150 kilómetros al sureste de Dubái, junto a la frontera con Omán, y conserva la esencia de la herencia cultural de los Emiratos Árabes Unidos.

Qué ver en Al Ain

Al Ain es una ciudad con un aspecto árabe más auténtico comparada con otras grandes ciudades cosmopolitas como Dubái o Abu Dhabi. Estas son algunas de las visitas imprescindibles en la ciudad:

  • Mercado de camellos: El mercado de camellos de Al Ain es el más importante del país y cada día (excepto los lunes) atrae numerosos compradores y vendedores procedentes de diferentes partes de los emiratos. El mercado resulta sorprendente y entretenido, ya que permite ver infinidad de camellos por los que los mercaderes negocian y finalmente son transportados en pequeñas camionetas.
  • Palacio de Sheikh Zayed: Construido en 1937 como residencia en Al Ain para el presidente Sheikh Zayed, el palacio es en la actualidad un atractivo museo que abre todas sus dependencias para mostrárselas a sus visitantes.
  • Museo Nacional de Al Ain: Con una colección de elementos arqueológicos y etnográficos que muestran la cultura y tradiciones locales a lo largo de más de 7.000 años de historia, el Museo Nacional de Al Ain es el museo más antiguo de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Oasis de Al Ain: Ciertos puntos privilegiados en el desierto cuentan con acuíferos subterráneos que proporcionan vida y verdor a sus alrededores. La ciudad cuenta con varios oasis entre los que destaca el céntrico Oasis de Al Ain, un espacio verde en el que surgen infinidad de palmeras.
  • Fuerte de Al Jahili: Residencia real de verano e importante símbolo de poder y control, el Fuerte de Al Jahili es uno de los más grandes del país.
  • Montaña Jebel Hafeet: Localizada a escasa distancia de Omán, la montaña Jebel Hafeet es una de las más elevadas de los Emiratos Árabes Unidos. Se accede hasta la cumbre a través de una sinuosa carretera que hace las delicias de aquellos a los que les gusta conducir.

Cómo llegar hasta Al Ain

  • Contratar una excursión: Es el mejor modo de conocer todos los puntos de interés de la ciudad sin preocuparse y además ¡con guía en español! Reserva la excursión a Al Ain en español aquí.
  • Coche de alquiler: Si pensáis alquilar un coche en Dubái podéis llegar cómodamente hasta Al Ain en algo menos de dos horas.
  • Autobús: Los autobuses parten cada hora desde la estación de autobuses de Bur Dubai (Ghubaiba Bus Station), tardan 2 horas y tienen un precio de 30 AED (8,20 US$) por trayecto. Tenéis que tener en cuenta que una vez en Al Ain tendréis que moveros en taxi.