Abu Dhabi

Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y, por mucho que pese a Dubái, su ciudad más importante desde el punto de vista económico.

Al contrario que Dubái con sus escasas reservas energéticas, Abu Dhabi es uno de los principales productores de petróleo del mundo con una producción de más de 1,5 millones de barriles al día.

La imagen de Abu Dhabi está cambiando rápidamente y su aspecto comienza a parecerse al de ciudades como Hong Kong. Pocas ciudades en el mundo pueden tener lo que desean cuando lo quieren.

Qué ver en Abu Dhabi

Hay varios lugares que merece la pena conocer en Abu Dhabi:

  • Mezquita Sheikh Zayed: Llamada comúnmente Gran Mezquita, la mezquita Sheikh Zayed es una de las mayores mezquitas del mundo y, sin lugar a dudas, una de las más (o la más) impresionante. Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados a las 10:00, 11:00 y 16:30 (sábados también a las 14.00 y a las 20:00 horas). Para poder acceder es imprescindible vestir pantalon largo y manga larga.
  • Hotel Emirates Palace: Aunque teóricamente hay que reservar en alguno de sus restaurantes para poder entrar, si llegáis antes de las 12:00 o después de las 16:00 no deberíais tener problemas para hacer una visita. Al recorrer el hotel os daréis cuenta de por qué es el hotel más caro del mundo (su construcción, no la estancia).
  • Qasr Al Watan: El "Palacio de La Nación" abrió al público en marzo de 2019 y ya se ha convertido en una de las atracciones más populares de la ciudad. Está abierto todos los días de la semana.
  • Louvre Abu Dhabi: El propio edificio es un museo en sí mismo. Agua, luz natural, techos altos... la arquitectura del Louvre es increíble. Merece la pena aunque no queráis ver sus exposiciones.
  • Heritage Village: Museo al aire libre donde podréis ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo. A escasa distancia se encuentra el centro comercial Marina Mall, uno de los más conocidos de la ciudad. Si entráis, no os perdáis su fuente.
  • Paseo marítimo: Conocido como "Corniche", el paseo marítimo de Abu Dhabi es un bonito lugar para pasear. Es uno de esos lugares que se echan de menos en Dubái.
  • Ferrari World: El único parque temático de Ferrari del mundo.

Llegar a Abu Dhabi desde Dubái

Tenéis varias opciones:

  • Contratar una excursión: Es la mejor forma de ver todos los puntos de interés de la ciudad sin preocuparse y además ¡con guía en español! Reserva la excursión a Abu Dhabi en español aquí.
  • Alquilar un coche: Si os gusta conducir y no queréis reservar un tour, alquilar un coche es una opción muy económica. Eso sí, ¡cuidado con los radares! hay cada pocos metros.
  • Contratar un taxi para todo el día: El precio de un taxi durante todo un día es de aproximadamente 800 dirhams, por lo que resulta más caro que realizar un tour en español o alquilar un coche. Además, los conductores son bastante alocados.
  • Ir en autobús público: Los autobuses salen de la estación Gubiba Station en Bur Dubai cada 40 minutos y tienen un precio de 25AED por trayecto. Es una opción barata aunque, al llegar a Abu Dhabi, deberéis desplazaros a todos los lugares en taxi, lo que incrementa el precio total. No es nada cómodo.

Merece la pena

Hasta la construcción de la Gran Mezquita en 2007 nadie se fijaba en Abu Dhabi pero, desde ese momento, Abu Dhabi se ha convertido en una excursión imprescindible. Con sus más de 1.000 columnas y 80 cúpulas, esta mezquita rivaliza en tamaño con La Meca y fascina tanto como las mezquitas de Estambul.

Abu Dhabi es una ciudad bonita y bien planificada.