Playas de Dubái

Uno de los grandes reclamos de Dubái son sus playas. Cada año, decenas de cadenas hoteleras están tratando de abrir nuevos resorts en las inmensas costas del golfo, llenando las playas de Dubái de lujo y glamour. Descubre las mejores playas de Dubái.

Hay que tener en cuenta que gran parte de la costa está tomada por hoteles con playa privada en Dubái, por lo que, si no estáis alojados en uno de ellos, tenéis dos opciones: buscar una playa pública o pagar algún club de playa. Por suerte, hay muchas playas públicas de gran calidad a lo largo de toda la costa de Jumeirah.

Playas públicas

The Beach JBR

The Beach es la playa de moda de Dubái, una animada franja costera de arenas claras que permite disfrutar de la cara más soleada y relajada de Dubái.

Jumeirah Beach

Jumeirah Beach es una de las mejores playas públicas de Dubái. Desde la playa se obtienen inolvidables vistas de postal del imponente Burj Al Arab.

Al Mamzar Beach Park

El Parque Al Mamzar protege con su vegetación una hermosa playa de aguas calmadas y arena clara que se ha convertido en una de las mejores playas de Dubái.

Kite Beach

Ofreciendo inmejorables vistas del Burj al Arab, Kite Beach es una agradable playa que compone el escenario ideal para practicar surf y kite surf.

Playas privadas de Dubái

Las playas de los hoteles de Dubái suelen tener la máxima calidad y es posible acceder a ellas comprando un pase diario. El precio de los "beach clubs" comienza en los 100 AED (27,22 US$) por persona e incluye la utilización de las piscinas, los bares y al resto de las instalaciones del hotel.

Algunos clubs de playa de renombre son:

  • Club Mina (Le Meridien Mina Seyahi)
  • Habtoor Grand Beach Resort & Spa
  • Club Joumana (Jebel Ali Golf Resort & Spa)
  • RIVA Beach Club (en la Palmera Jumeirah)
  • Nasimi Beach (Atlantis The Palm)
  • One&Only Royal Mirage
  • Sheraton Jumeirah Beach Club
  • The Quay Club (Mina A’Salam)

Sobre si merecen la pena o no, nosotros pensamos que existiendo playas como Al Mamzar Beach Park, no es necesario pagar por acceder a un hotel.