Taxis en Dubái

Debido a la limitada red de transporte público existente en la ciudad, durante el viaje tendréis que utilizar los taxis en diversas ocasiones. El precio de éstos es muy económico y no supondrá un grave daño en vuestro presupuesto.

Tarifas

La tarifa de los taxis es de 1,96 dirhams por kilómetro y la bajada de bandera es de 8 dirhams durante el día y 9 dirhams de 22:00 a 6:00 horas. Al pedir un taxi por teléfono tarifa de la bajada de bandera se duplica.

Al tomar un taxi en el aeropuerto éste llevará un suplemento de 25 dirhams (30 dirhams los taxis grandes o especiales).

Cuando el taxi se encuentra parado, el taxímetro asciende 0,5 dirhams por minuto.

A modo de ejemplo, el trayecto entre la Palmera Jumeirah y Deira asciende a unos 70 dirhams. Pequeños trayectos entre Bur Dubai, Deira y otros lugares cercanos suponen unos 15 o 20 dirhams (el coste mínimo por trayecto es de 12 dirhams).

Los taxis también se pueden reservar por medio día o un día entero. El precio del alquiler de un taxi durante 6 horas es de 500 dirhams y el precio por 12 horas es de 800 dirhams.

Taxis rosas para mujeres

Al igual que ocurre en parques, piscinas, playas, vagones de metro y otros muchos lugares, en Dubái las mujeres disponen de sus propios taxis. Se trata de vehículos de color rosa que son conducidos por mujeres.

Cuidado con los taxistas

Es bien es cierto que no da la sensación de que busquen engañar al turista como en otras ciudades, aunque los taxistas conducen como locos y pueden llegar a provocar situaciones peligrosas. Los Emiratos Árabes Unidos son el país del mundo con mayor índice de mortalidad en carretera.

Como recomendación, antes de subir a un taxi comprobad que tiene los cinturones de seguridad en su sitio ya que, aunque no es lo normal, es posible que se encuentren inhabilitados.