Sharjah

Sharjah

Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Por su cercanía a Dubái, sus límites se confunden inevitablemente.

Aunque históricamente fue la ciudad más importante de la zona, con el auge de Dubái en los años 80, Sharjah fue perdiendo peso respecto a ésta y se ha convertido en una ciudad dormitorio para muchos de los trabajadores de Dubái. El coste de vida y los alquileres en Sharjah son mucho más bajos que los de Dubái.

Los 17 museos con los que cuenta Sharjah hacen que esté considerada por la Unesco como la Capital Cultural del Mundo Árabe.

Qué ver en Sharjah

Lo más importante del centro de la ciudad se ve en una mañana, veamos:

  • Heritage Area: En esta zona encontraréis diversos edificios restaurados con los materiales originales. En su plaza central se encuentra el Zoco Al Arsah y en sus alrededores el fuerte Al-Hisn y el Traditional Emirate Handicraft Center.
  • Zoco Al Arsah: Conocido como Souq Al Arsah, este pequeño mercado es uno de los más encantadores del país. Está considerado como el primer mercado de la ciudad.
  • Fuerte Al-Hisn: Construido en 1820, este fuerte fue en sus inicios el lugar de residencia de los dirigentes del emirato. Actualmente alberga un pequeño museo.
  • Central Souq: El mercado central se compone de dos grandes naves comunicadas entre sí por un puente elevado. En este mercado podréis comprar oro, antigüedades y alfombras de Irán y otros países.
  • Paseo marítimo: La llamada oficialmente Corniche tiene su encanto aunque, si la visita es por el día, lo cierto es que no apetece recorrerla con el calor.
  • Mezquita Al Noor: Aunque en Sharjah abundan las mezquitas, la Mezquita Al Noor es nuestra preferida, especialmente por la noche. Está situada en la Corniche.

Si os quedáis con ganas de más, podéis visitar el Zoco Al Majarrah, el Museo Arqueológico y el Museo de Arte de Sharjah.

Sharjah Desert Park

Aunque se podría incluir en "qué ver", lo cierto es que el "Parque del Desierto" se encuentra a 28 kilómetros de Sharjah y constituye una visita de interés en sí misma. Más de 300.000 personas se desplazan cada año para visitar este lugar.

El Desert Park se compone de varios museos: Sharjah Natural History Museum (museo de historia natural), Sharjah Botanical Museum (pequeño jardín botánico) y Arabian Wildlife Centre (zoológico con los animales de la región).

La parte más importante del Desert Park es el Arabian Wildlife Centre, donde podréis ver reptiles, roedores, aves, mamíferos y todo tipo de animales que habitan en los Emiratos Árabes.

Llegar a Sharjah desde Dubái

Para llegar desde Dubai a Sharjah hay varias opciones:

  • Contratar una excursión: Es la mejor forma de ver todos los puntos de interés de la ciudad sin preocuparse y además ¡con guía en español! Reserva la excursión a Sharjah en español aquí.
  • Reservar un taxi para medio día: El precio de un taxi durante 6 horas es de unos 400 dirhams. Es una opción relativamente económica para grupos de más de dos personas.
  • Ir en autobús público: Los autobuses salen de varias estaciones de Dubái cada pocos minutos y tienen un precio de 7 dirhams por trayecto. Es la opción más barata y los autobuses dejan en el centro de la ciudad.
  • Alquilar un coche: Alquilar un coche es una opción muy económica y permite visitar otros lugares como Abu Dhabi.