Fujairah

Fujairah

Fujairah (Fuyaira) es la capital del emirato homónimo, uno de los siete emiratos que integran el país. La ciudad tiene una población de 100.000 habitantes y es la única capital emirati situada en el golfo de Omán.

Qué ver en Fujairah

Algunos de los lugares imprescindibles en Fujairah son los siguientes:

  • Mezquita Al Bidya: Esta diminuta mezquita está situada 35 kilómetros al norte de la capital, y presume de ser la mezquita más antigua de los Emiratos Árabes Unidos. En sus alrededores se han hecho excavaciones que revelan que la zona lleva más de 4.000 años habitada. Se han encontrado multitud de objetos con más de 1.000 años de antigüedad.
  • Fuerte de Fujairah: Construido en 1670, el Fuerte de Fujairah es el más antiguo del país. Fue durante siglos el edificio defensivo más importante de la costa, y también la residencia de los mandatarios del emirato. En sus alrededores se ha construido el “Heritage Village”, con casas restauradas que muestran cómo era la forma de vida tradicional.
  • Museo de Furairah: Situado a pocos metros del fuerte, este museo cuenta con una excelente colección de objetos de la Edad de Bronce. Nos gusta especialmente la sección etnográfica, donde se ven escenas de cómo se vivía en el pasado.
  • Mezquita Sheikh Zayed: Es la segunda mezquita más grande del país, tan solo por detrás de la de Abu Dhabi. Tiene espacio para 32.000 fieles y cuenta con 6 minaretes de 100 metros de altura. Lamentablemente, los no musulmanes tenemos que conformarnos con ver solo su exterior.
  • Fuerte Al Bithna: Ubicado a 13 kilómetros de la ciudad, este fuerte, sin tener unas dimensiones tan grandes como el de Fujairah, resulta si cabe más llamativo, ya que se encuentra en medio de un palmeral.
  • Castillo Al-Hayl: Pequeño castillo con una ubicación que lo engrandece. Debido al remoto lugar donde se encuentra y al comportamiento de los escasos habitantes del poblado, recomendamos su visita solo si es con un guía.

Cómo llegar a Fujairah

Debido a la distancia entre los puntos de interés y las comunicaciones del país, para visitar Fujairah y no perderos detalle solo tenéis dos opciones:

  • Excursión en español: En nuestro tour desde Dubái conoceréis todos los lugares de interés en un solo día y con un guía de habla española. Una forma cómoda e ideal para no perderse detalle. En este enlace podréis ver más información y reservar online.
  • Alquilar un coche: Otra opción muy válida, especialmente para aquellos que les guste conducir, ya que hay carreteras preciosas. Imprescindible llevar GPS. Podéis alquilar un coche aquí.

Elijáis la opción que elijáis, antes de llegar a Fujairah pasaréis por Masafi, una ciudad oasis con un gran y curioso mercado. Es un buen lugar para aquellos que quieran comprarse una gran alfombra (o simplemente fruta).