Global Village

Global Village

Dubai Global Village es un peculiar espacio de ocio formado por pabellones de más de 40 países que pretenden acercar a los visitantes a su mundo y su cultura por medio de espectáculos y productos típicos como sus alimentos y su artesanía.

Con un humilde comienzo a orillas de Dubai Creek en 1996 con algunos tenderetes en los que se vendían productos de diferentes países, en la actualidad se ubica en las afueras constituyendo una atracción extensa y multitudinaria.

Decadente pero curioso

Recientemente el pequeño parque de atracciones de Global Village fue clausurado debido a un accidente mortal. Además de esto y, a pesar de que el espacio se encuentra dividido en diferentes áreas, solo es posible encontrar productos típicos de algunos países, el resto son básicamente productos chinos más propios de un "todo a 100".

A pesar de todo, Global Village resulta peculiar para los turistas debido a los numerosos ciudadanos locales con trajes tradicionales que acuden a las instalaciones, algo que en sí mismo ya resulta curioso.

Cuestiones religiosas

Como ocurre en muchos otros lugares, aunque se trate de una especie de "parque temático", a las mujeres no se les permite la entrada al recinto en pantalón corto o con tirantes.

Horario

Desde octubre hasta marzo (aproximadamente).
De 16:00 a 00:00 o 1:00 horas.

Transporte

En coche.

Lugares próximos

IMG Worlds of Adventure (2.3 km)
Mall of the Emirates (11.8 km)
Ski Dubai (11.9 km)
Zoco Madinat Jumeirah (14 km)
Wild Wadi Water Park (14.1 km)