Burj Khalifa

El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Anteriormente fue conocido como Burj Dubai (Torre de Dubái).

Para hacernos una idea de su altura lo mejor es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York. Con 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.

La construcción del Burj Khalifa comenzó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó el 4 de enero de 2010, más de un año después de lo previsto. El rascacielos destaca por tener un gran número de plantas residenciales, algo insólito hasta el momento.

Miradores del Burj Khalifa

El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas sorpredentes. En la planta 124, localizado a 442 metros de altura, encontraréis el que hasta ahora era el único mirador de la Torre Califa, sin duda alguna el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.

El segundo de los miradores, de reciente inauguración, acapara todas las miradas tras haberse convertido en el más alto del mundo arrebatando este título al de la Torre Canton en Guangzhou. Localizado a 555 metros de altura, el mirador ocupa la planta 148 del edificio para ofrecer unas sorprendentes vistas de pájaro de la ciudad en miniatura, como no podría ser de otro modo desde semejante altura.

Debéis saber que normalmente los tickets se agotan con bastante antelación, por lo que lo más recomendable es comprar el ticket online en su página web lo antes posible. Si no queréis complicaros, también podéis comprar la experiencia con nosotros, incluye la recogida en el hotel y la entrada rápida al Burj Khalifa.

La mejor hora para subir y la más solicitada es al atardecer. Si no podéis comprar entradas para esta hora, hay que remarcar que las vistas son mejores durante el día que por la noche, ya que Dubái no destaca por su iluminación nocturna.

Alrededores del Burj Dubai

Junto al Burj Khalifa hay un gran lago artificial donde se encuentra instalada la Fuente de Dubái, una de las atracciones imprescindibles de la ciudad. Alrededor del lago encontraréis bares y restaurantes y, cómo no, el famoso centro comercial Dubai Mall.

Datos y curiosidades

  • En árabe, "burj" significa torre.
  • El 24 de julio de 2007 superó al edificio más alto del mundo hasta la fecha, la Torre Taipei 101 en la ciudad con su mismo nombre.
  • El coste del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.
  • El Burj Khalifa es visible desde 95 kilómetros de distancia.
  • La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierta por 28.601 paneles de cristal.

Horario

El horario de apertura del mirador del piso 124 es de 8:30 a 23:00.

El mirador del piso 148 tiene un horario de apertura de 9:30 a 22:00 horas.

Precio

Mirador planta 124:
Adultos entre 125AED y 200AED en función del horario.
Niños entre 4 y 12 años: entre 95 y 160AED en función del horario.
Menores de 4 años entrada gratuita.
Mirador planta 148:
Entre 350 y 500AED en función del horario.
Menores de 4 años entrada gratuita.

Lugares próximos

Downtown Dubai (181 m)
Fuente de Dubái (213 m)
Dubai Mall (481 m)
Safa Park (3.1 km)
Zoo de Dubái (3.3 km)