Ferry de Dubái
El ferry de Dubái recorre los principales lugares históricos y los puntos más llamativos de la costa, proporcionando un punto de vista diferente y más tranquilo de la ciudad.
Diariamente se realizan cuatro trayectos que recorren lugares como el hotel Burj Al Arab, la isla artificial de la Palmera Jumeirah, el majestuoso hotel Atlantis, el corazón del antiguo Dubái en Dubai Creek, Dubai Marina Mall o el área de Al Ghubaiba.
Rutas
Actualmente se ofrecen dos rutas, ambas de una hora de duración:
- Ruta 1: Permite conocer la zona antigua de Dubái antes de dirigirse hacia los principales lugares de interés de la costa de la ciudad. El punto de salida es el muelle de Al Ghubaiba, en la orilla de Bur Dubai de Dubai Creek. Este barco parte todos los días a las 17:00 y a las 19:00 horas.
- Ruta 2: Partiendo de Dubai Marina, esta ruta permite conocer el agradable paseo conocido como "The Walk" y navegar junto a la emblemática Palmera Jumeirah. Este ferry opera todos los días a las 9:00 y a las 11:00 horas.
El punto de partida de ambas rutas se encuentra muy próximo a la estación de metro de su mismo nombre.
Tarifas
- Ticket turista: 50 AED (13,61 US$).
- Ticket primera clase: 75 AED (20,41 US$).
Los niños de hasta 10 años tienen un descuento del 50%. Es posible pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
Poco recomendable
A pesar de tratarse de barcos muy nuevos y lo que en principio podría resultar un paseo llamativo, en la práctica los barcos solo tienen visibilidad desde las ventanas laterales y solo es posible salir al exterior para ver el paisaje desde la parte trasera.
Es mucho más recomendable alquilar un abra de forma privada durante una hora para disfrutar de las vistas y de un paseo agradable.