Museo de Dubái

El Museo de Dubái es la visita cultural más importante de la ciudad y es una parada imprescindible para todo viajero. Fue inaugurado en 1971.

Emplazamiento del museo

El Museo de Dubai se encuentra alojado en la Fortaleza Al Fahidi, un edificio defensivo construido en 1787 para proteger Dubái de los invasores. El Fuerte Al Fahidi es la construcción más antigua de la ciudad.

¿Qué ofrece el museo?

Aunque al entrar da la impresión de ser un museo común alojado en un bonito emplazamiento, el Museo de Dubái se vuelve más interesante al ir descubriéndo sus diferentes partes.

Según avancéis por él iréis recorriendo la historia de Dubái desde los inicios cuando tan sólo era una villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes urbanísticos futuros.

Exposiciones

Además de las antiguas barcas y la casa tradicional que encontraréis en el patio interior de la fortaleza, adentrándoos en las profundidades del museo veréis recreaciones de la vida diaria de los antiguos habitantes de Dubái. La ambientación del Dubái de mediados del siglo XX está muy lograda.

Horario

De sábado a jueves de 8:30 a 20:30 horas.
Viernes de 14:30 a 20:30 horas.

(Excepto durante Ramadán).

Precio

3 dirhams.

Lugares próximos

Zoco de Bur Dubai (288 m)
Al Bastakiya (310 m)
Dubai Creek (320 m)
Bur Dubai (335 m)
Zoco de las Especias de Dubái (507 m)