Jumeirah

Jumeirah

Jumeirah es la zona de playa más famosa de Dubái, y la zona residencial preferida de los extranjeros que viven en la ciudad. Está delimitada por Bur Dubai, al norte, y por la Palmera Jumeirah, al sur.

Qué ver en Jumeirah

En Jumeirah hay dos puntos de referencia que no se pueden pasar por alto: el Burj Al Arab, el símbolo de Dubái y el mejor hotel del mundo, y la Palmera Jumeirah, la isla artificial más reconocible del planeta. Para poder ver la palmera desde el aire, recomendamos sobrevolarla en helicóptero.

En Jumeirah también se encuentran algunas de las mejores playas de Dubái, entre las que podemos destacar Jumeirah Beach Park, Umm Suqeim Beach y Open Beach. Si no tenéis problemas de presupuesto, os recomendamos ir al club de playa del Jumeirah Beach Hotel, donde casi podréis palpar el Burj Al Arab.

Desde el punto de vista comercial, encontraréis varios centros comerciales en la zona, pero solo uno es imprescindible, el Zoco Madinat Jumeirah, un lugar espectacular.

Una buena opción para alojarse

Si queréis compaginar turismo con playa, Jumeirah es la opción adecuada. Muchos de los hoteles tienen playas privadas alejadas de las indiscretas miradas de las públicas.