Deira

Deira

Situado al norte de Dubai Creek, Deira es el antiguo centro de Dubái y uno de los lugares más importantes de la ciudad debido a su carácter comercial.

Deira está perfectamente comunicada con Bur Dubai gracias a las barcas tradicionales conocidas como "abras" que permiten cruzar Dubai Creek de una forma muy económica.

En declive

Con la construcción de las nuevas zonas de costa como Jumeirah y la evolución de Sheikh Zayed Road como distrito de negocios, Deira está perdiendo importancia de forma paulatina, pero aún logra evocar emocionantes tiempos pasados gracias a los antiguos dhows de madera que siguen surcando las aguas entre Dubái e Irán para transportar sus mercancías.

Puntos de interés

  • Zoco del Oro: Cientos de tiendas donde comprar joyas de oro a buen precio. Por la calle también os ofrecerán relojes y otros artículos de dudosa procedencia.
  • Zoco de las Especias: El inconfundible aroma de especias y perfumes es la mejor forma de sumergirse en la esencia del antiguo Dubái.
  • Al Mamzar Beach Park: Este agradable espacio verde cuenta con unas instalaciones muy completas y una de las mejores playas de la ciudad.
  • Heritage House: Construida a finales del siglo XIX, esta antigua residencia de un rico comerciante de perlas refleja el pasado histórico de la ciudad.
  • Al-Ahmadiya School: Con origen en el año 1912, fue la primera escuela de Dubái y se encuentra restaurada para mostrar su aspecto en el pasado.

Ambiente agridulce

Aunque Deira es una zona animada a cualquier hora del día, el ambiente está formado mayormente por inmigrantes de India y Pakistan, siendo el 95% hombres, algo que puede incomodar a parejas o mujeres viajando solas.

En base a lo anterior, si queréis ahorrar, tenéis que saber que en Deira se encuentran los hoteles más baratos de Dubái.