Ferrari World

Ferrari World es un parque temático dedicado a la mítica marca Ferrari que se encuentra localizado en la Isla de Yas, una isla artificial junto a Abu Dhabi.

El parque, inaugurado en el año 2010, se encuentra protegido por una enorme cubierta roja de 86.000 metros cuadrados coronada por un enorme logotipo de Ferrari que lo convierte en el parque temático cubierto más grande del mundo.

Principales atracciones

El parque cuenta con 19 atracciones que incluyen dos montañas rusas y una atracción acuática. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Formula Rossa: La atracción estrella del parque alcanza 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos, algo que la convierte en la montaña rusa más rápida del mundo.
  • Fiorano GT Challenge: Montaña rusa formada por varios Ferrari F430 Spider que realizan una sorprendente carrera.
  • Galleria Ferrari: Pequeña muestra de automóviles históricos y de competición.
  • G-Force: Esta pequeña lanzadera eleva a los visitantes a 62 metros de altura sobre el techo del edificio.
  • V12: Viaje acuático en una barca a través del interior de un motor gigante.

Además de estas atracciones, hay algunas especiales para los niños que les permiten crear miniaturas de Ferrari o conducir un pequeño Ferrari Spider F430 GT y un pequeño modelo de Fórmula Uno.

El parque cuenta con varios simuladores, visitas virtuales y atracciones en 3D que permiten a los visitantes viajar a través de la historia y el mundo de Ferrari.

Cómo llegar a Ferrari World

  • Contratar una excursión: Es la opción más cómoda para aquellos que no quieran conducir en Dubái o no puedan hacerlo. El precio del tour incluye la recogida en el hotel, el transporte y la entrada al parque. Podéis reservar aquí: Excursión a Ferrari World.
  • Alquilar un coche: Alquilar un coche es una opción muy económica, eso sí, no olvidéis el GPS.

Como tercera opción, más económica pero bastante tediosa, sería ir en autobús público hasta Abu Dhabi y luego coger un taxi hasta Ferrari World.

Deja bastante que desear

A pesar de contar con un nombre de prestigio, Ferrari World nos resulta un lugar decepcionante tanto para los amantes de la marca como para los que buscan un parque de atracciones entretenido. Cualquier persona que haya visitado cualquier parque temático de calidad (Port Aventura, Disneyland París, Terra Mítica... o mismamente el Parque de Atracciones de Madrid) se sentirá decepcionado.

Dado que la principal atracción del parque, "Formula Rossa", suele permanecer cerrada en numerosas ocasiones para su mantenimiento y el resto de las atracciones tienen poco interés - especialmente si tenemos en cuenta el elevado precio de la entrada -, conviene visitar su web oficial antes de desplazarse hasta allí.

La mejor parte de Ferrari World es la tienda de productos de la marca, a la que se puede acceder sin necesidad de pagar entrada.

Horario

Todos los días de 11:00 a 20:00 horas (puede variar en función del día).

Precio

Adultos: 275AED.
Niños con estatura inferior a 130 cm: 230AED.
Adultos Premium (sin colas): 525AED.
Niños Premium: 445AED.
Menores de 3 años: entrada gratuita.

Lugares próximos

Abu Dhabi (23.9 km)