Metro de Dubái

El metro de Dubái es rápido, bonito, limpio y económico. Como novedad importante, el metro funciona de forma totalmente automática.

Merece la pena destacar que viajar en el vagón frontal (con ventana de cristal) viendo la ciudad (excepto en Deira, las vías del metro son elevadas) es una fantástica forma de amenizar el trayecto.

Líneas

Plano de Metro de Dubai
Plano de Metro de Dubái

Aunque su cobertura es bastante limitada, lo cierto es que las dos líneas con las que por ahora cuenta el metro están bien diseñadas:

Se puede hacer trasbordo entre ambas líneas en dos de las estaciones: Union Square y Bur Juman.

Tarifas

El coste por trayecto varía en función de la distancia recorrida, podéis consultar los precios y las diferentes opciones de tarjetas de transporte que podéis adquirir en el apartado de tarifas.

Horario

El horario del metro de Dubái es de sábados a miércoles de 5:30 a 00:00 horas. Los jueves el horario es de 5:30 a 01:00 y los viernes de 10:00 a 01:00 horas.

Aunque el horario anterior es el de apertura de las estaciones, hay que tener en cuenta que el último tren parte de la primera estación aproximadamente una hora antes del cierre.

Otros

Los trenes del metro de Dubái ofrecen vagones sólo para mujeres, vagones para familias y vagones VIP (llamados Gold Class).

Si tenéis alquilado un coche y queréis utilizar el metro, la red dispone de tres parkings disuasorios gratuitos: Rashidiya, Etisalat y Nalheel Harbour & Tower.