Cruceros desde Dubái - Destinos, precios y consejos
Cruceros desde Dubái

Cruceros desde Dubái

El puerto de cruceros de Dubái, llamado Mina Rashid (en español, puerto Rashid), está situado en la desembocadura de Dubái Creek, entre Deira y Bur Dubai, los primeros barrios de la ciudad.

Como todo en Dubái, su puerto también es una mega construcción que ocupa los primeros puestos entre los puertos más grandes del planeta. También es uno de los mejores respecto al equipamiento en el embarque de pasajeros y mercancías.

La mejor forma de llegar al puerto Rashid es contratando un traslado o tomando un taxi, aprovechando lo económicos y rápidos que son en esta ciudad.

Destinos

Los destinos que se visitan en los cruceros desde Dubái son generalmente los del Golfo Pérsico: Abu Dhabi, Omán o Bahrein. No obstante, debido a su situación, entre Europa y Asia, las grandes navieras, cuando mueven sus barcos de un lado a otro del planeta, también ofrecen cruceros que pueden llegar hasta Barcelona, Singapur o incluso Sídney.

Cuándo viajar

Los cruceros desde Dubái se realizan entre noviembre y marzo, cuando en el Mediterráneo empieza a hacer frío y las navieras mueven sus barcos hacia Oriente Medio. Es la forma ideal de aprovechar el clima de la zona durante el invierno.

Normalmente los itinerarios son de 7 noches y la temporada más alta es Navidad y Fin de Año.

Cuándo reservar

Dubái está de moda y eso hace que las navieras estén enviando a la zona sus barcos más grandes y lujosos, por lo que, evitando las fechas clave, no suele haber problemas de disponibilidad.

Si queréis pasar la Navidad a bordo de un crucero específico, o viajáis con niños, recomendamos reservar el crucero desde Dubái con la mayor antelación posible, conseguiréis el camarote deseado al mejor precio.