Louvre Abu Dhabi

El museo, inaugurado en noviembre de 2017, fruto de la colaboración del Museo del Louvre de París y de otros 16 museos franceses, está construido en la isla de Saadiyat, llamada a ser el distrito cultural de Abu Dhabi, donde se construirán al menos otros dos grandes museos, uno de ellos una sucursal del Guggenheim.

El edificio

Espacioso, iluminado de forma natural, con agua de por medio, y unas preciosas vistas, el edificio donde se ubica el Louvre hace que su visita ya merezca la pena. Su construcción ha llevado más de 10 años y su coste ha superado los 500 millones de euros.

La parte más reconocible y sorprendente de su arquitectura es la cúpula, de 180 metros de diámetro y diseñada con 7.850 estrellas construidas en ocho capas, que crean una luz interior que han denominado “lluvia de luz”. A pesar de su aspecto relativamente ligero, la cúpula pesa 7.500 toneladas, lo mismo que la Torre Eiffel.

Su arquitecto, Jean Nouvel, ya había sido el artífice de obras como el Museo Reina Sofía, el Museo de Quai Branly o la Torre Agbar; pero el Louvre Abu Dhabi es el culmen de su obra.

La colección

La colección del museo Louvre Abu Dhabi está ordenada de forma cronológica y narra, de forma didáctica a través de 12 capítulos, la historia de la humanidad, desde los primeros instrumentos prehistóricos hasta el arte actual.

La colección permanente cuenta con más de 600 objetos propios y prestados. Entre sus obras más valiosas se encuentran pinturas de artistas como Manet, Magritte y Leonardo Da Vinci, y esculturas antiguas, entre las que podemos destacar la de Ramsés II.

Imprescindible

Podríamos definir el museo Louvre Abu Dhabi como “nuestro museo soñado”. Un edificio precioso, construido en una ubicación perfecta, y con una colección de alto valor, bien seleccionada, y ordenada de una forma simple y cómoda de seguir.

Si bien las obras entre las obras no hay referentes mundiales, el Louvre es un museo perfecto para pasar 2 o 3 horas muy entretenidas, o más si decidís hacer una parada en la preciosa terraza de sus bares y restaurantes, o ver las exposiciones temporales.

Horario

Lunes: cerrado.
Martes, miércoles, sábados y domingos: de 10:00 a 20:00 horas.
Jueves y viernes: de 10:00 a 22:00 horas.

Precio

Entrada general: 63 AED.
Jóvenes de entre 13 y 22 años: 31.5 AED.
Menores de 13 años: entrada gratuita.